408
En la Era de Piscis la Iniciación fue para los peces y la Religión para los pescados. El anzuelo fue la salvación. En la Era de Acuarius la Iniciación es para los pájaros que vuelan en busca de alimento y la Religión es para los pájaros que reciben su comida en una jaula confortable. La trampa de la jaula son los grados.
409
La religión es amorosa y protectora, la Iniciación es disciplinaria y liberadora. Gracias a la Religión crecemos y nos organizamos socialmente. Gracias a la Iniciación superamos la niñez y nos hacemos adultos, responsables de nosotros mismos y de los demás. Las dificultades son los obstáculos que un iniciado está obligado a superar y que un religioso utiliza para invocar ayuda.
410
La Religión se fundamenta en el Amor y la Fe. La Iniciación en la Conciencia y la Libertad. Son dos etapas del Desarrollo Humano. Cada etapa tiene su lugar y su razón de ser. No hay necesidad de polemizar. En nuestra propia casa, la Gran Fraternidad Universal, tenemos Fundamentalistas y Estradistas. Es natural que sea así, no hay equivocaciones gratuitas ni insidiosas. Los fundamentalistas se dedican a reverenciar a la letra, los estradistas a la realización de lo que dice la letra. Unos quieren que nada cambie, los otros van en busca del cambio y de sus consecuencias.
411
Lo curioso es que quienes quieren atesorar la Verdad fundamental caducan por falta de actualización y los que se apoyan en la Realidad evolucionan y pueden expresar cada vez mejor la Verdad. Somos Seres Humanos y cambiamos en la Realidad de lo Humano para manifestar mejor la Verdad del Ser sin principio ni fin.
412
La Verdad es unidad y la Realidad es diversidad. Por eso está dicho, simbolizado y experimentado, que la Verdad se secciona, se divide en dos, sin dejar de ser una, se hace triunidad, e interactúa buscando la unidad original y así genera la diversidad. Unidad y diversidad, universo e individuo, macrocosmo y microcosmo, lo grande y lo pequeño en interacción, para buscar la conciencia de la unidad. Excluir al otro polo es dificultar la posibilidad de ser total por la conciencia, como es el caso de impedir a la mujer el acceso a la Iniciación. La vía natural para alcanzar la experiencia de la unidad es la de trascender la polaridad sin negarla, lo cual es el verdadero reto de vivir la Realidad para experimentar la Verdad.
413
Los que se encuentran en la etapa religiosa tienen propensión a negar la polaridad y la evolución y se inclinan hacia las soluciones para después de la muerte una vez que el alma se libera de la forma material, pero olvidan que la ciencia ha demostrado que la materia es energía con orden inteligente, regido por leyes, que mantienen la unidad dentro de la diversidad de sus elementos, y que el potencial del Ser está presente en todos ellos. Esto conduce a la consideración de que la Ciencia y la Religión son vías polarizadas para el desarrollo de la Fe y la Conciencia y que la Iniciación las asume, a las dos, como se ha visto en las Culturas Iniciáticas del pasado.
414
Los métodos de la Ciencia y de la Religión parecen opuestos y, sin embargo, llegan a la misma conclusión. Los religiosos llegan al Silencio y al Vacío, los científicos a la Antimateria y el Caos, dos formas diferentes de llamar al potencial del Ser, en lo superlativo y en lo infinitesimal. En medio de ambos el alma con la fe y la conciencia, representa los dos circuitos de un solo circuito con el símbolo del infinito
415
La salvación que ofrece la Religión puede alcanzarse superando la ignorancia por la conciencia. Los grados de iniciación se alcanzan por la fe en algo superior a la condición humana, y es el alma la que se salva gradualmente de la ignorancia porque produce la conciencia.
Más Notas...
domingo, julio 18, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario