jueves, octubre 14, 2004

Cartas, Puentes y Notas 21

Cartas

A partir del día siete de octubre estamos reiniciándonos.

¿Cuáles son las bases de esa reiniciación? – me preguntó el Getuls Valdemar Prado, recién llegado de Nueva York.

Las que nos dieron el SMA y el SHM, sólo que un poco más actualizadas.

¿Cómo, por ejemplo…?

Mantenernos sobre la punta del Obelisco que señala el SMA, es decir trabajar para conseguir la síntesis del momento histórico de la Era de Aquarius que nos toca vivir y actualizarnos, iniciarnos y reiniciarnos constantemente sin perder la Línea, el rumbo. Tenemos que ser materialistas en el mejor sentido del materialismo, tenemos que comer y hay que comer en la mejor forma posible. Tenemos que activar nuestras energías, valores, afectos y emociones para ponerlas al servicio de nosotros mismos sirviendo a los demás, puesto que existimos en la unidad de la diversidad, en el Universo, y si los demás no avanzan tampoco nosotros avanzamos. No se trata de idealismo ni de caridad, sino de sentido común, sentido de unidad en la diversidad. Lo mismo en lo mental, hay que mantenernos al día, no solamente de lo que sucede en la RedGFU, sino también en lo que sucede con la producción, la economía, la política, el arte, la ciencia y la religión mundiales, sin perder el tiempo en especulaciones tendenciosas, sino leyendo libros de fondo, mirando documentales culturales, asistiendo a conciertos, o por lo menos, escuchando discos de música culta, independientemente de que tengan grabaciones sinfónicas o cantos folclóricos. Percibir en todo el alma humana y alimentar el alma, sin pedanterías, exquisiteces, o vulgaridades, asimilando lo que esté al alcance de nuestra comprensión, siempre con el propósito de elevar la conciencia. En lo espiritual hay que ser profundamente religiosos, hay que tener Fe en algo superior a lo que tenemos, y mucha fe en nosotros mismos y en la dignidad de la vida que nos rodea, para tener centro, identidad, punto de encuentro para todas las células y organismos que nos permiten ser individuos. Además, hay que apoyarnos en lo humano para trascenderlo y experimentar lo que somos en lo eterno, en el presente, en la unidad, respetando la diversidad.

Puentes

Poder es
Autodisciplina
Y servicio
Para hacer
Lo que hay que hacer
Y ser consciente
De Ser lo que se Es

Notas

Hay varios grupos que están copiando nuestras ideas para tener salud y conciencia. Están haciendo un trabajo mejor que el nuestro – dijo.

¡Magnífico! Eso es lo que necesitamos – sonreí.

¿Para qué?

Para seguir iniciándonos, sin enviciarnos en los dogmas que se vuelven regresivos y agresivos. La Iniciación Real es un proceso viviente que se crea y se recrea sobre sus propias experiencias, como un escalador de Alta Montaña que avanza sobre sus pasos siguiendo una ruta, una Línea, jalonada desde los principios de la humanidad por los grandes Guías, para avanzar un poco más en el infinito Sendero de la Circulación de la Luz, donde lo que sale inocente de La Fuente debe de regresar consciente a ella. Cada nuevo escalador tiene que ir más arriba y más lejos que el Guía que le enseño a escalar, y cuando llega a una cumbre tiene una panorámica amplia y puede ver toda la región donde se encuentra, y ver también la siguiente montaña que se levanta frente a él. La escalada continúa y hay que preparar a nuevos escaladores.

VSA José Marcelli Noli
http://www.redgfu.net/jmn

1 comentario:

MarcosGonzález dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.